Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

SÓLO EL 0,1% DE PRESBÍTEROS SE VIERON INVOLUCRADOS EN DENUNCIAS DURANTE EL 2010



















En el año 2010, la Congregación para la Doctrina de la Fe abrió 643 procedimientos de los cuales el 82 por ciento se refirieron a "delitos graves" de sacerdotes; el ocho por ciento a "delitos contra la fe"; el tres por ciento a los "casos de apariciones"; y la proporción restante a otras infracciones de diferente índole.

Los casos de sacerdotes involucrados en denuncias sumaron 527, es decir el 0,12% de la cifra total de presbíteros de la Iglesia, que actualmente son 410.393.

El Tribunal de la Rota Romana emitió 175 sentencias definitivas respecto a la nulidad matrimonial, de las cuales 93 fueron concedidas y 82 denegadas.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos trató cientos de casos de dispensa papal para desposarse por "matrimonio rato no consumado". La dispensa se concedió en 301 casos y se denegó en dos.

Además, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos constituyó por indicación papal, cuatro grupos de estudio para la posible revisión de algunas materias del Código de Derecho Canónico en relación a cuestiones de derecho penal, procesal, matrimonial, y patrimonial además de las relaciones entre el Código de la Iglesia Latina y de las Iglesias Orientales.


ACIPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario