Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN SACERDOTE ESPAÑOL, LUCIO A. VALLEJO BALDA, CONTROLARÁ LA ECONOMÍA DEL VATICANO





















El Papa Benedicto XVI ha nombrado como secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, que se ocupa de la revisión de los presupuestos del Vaticano, al sacerdote don Lucio Ángel Vallejo Balda, perteneciente a la diócesis de Astorga y secretario del Consejo Diocesano de los Asuntos Económicos.


Vallejo Balda fue formador y profesor de la escuela preparatoria del seminario de Astorga en el curso 1986 y 1987 y es párroco de al menos 13 iglesias repartidas por toda la diócesis.


Desde el año 1991 es administrador general del Obispado de Astorga. La Prefectura se ocupa principalmente de la vigilancia y el control de las administraciones que dependen de la Santa Sede y revisa y redacta el presupuesto del Gobierno de la Ciudad del Vaticano.


En el año 2010, la Prefectura ha realizado la actividad de revisión contable de los órganos que dependen de su gestión, como la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los servicios informativos de la Santa Sede, como la Radio Vaticana, el diario vaticano 'Osservatore Romano' o el Centro Televisivo Vaticano.


Por otra parte, el Pontífice ha nombrado también como nuevo presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos al obispo de Alejandría, monseñor Giuseppe Versaldi, quien sustituye al cardenal Velasio De Paolis, quien ha renunciado a su cargo por límite de edad.





ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario