Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE HONDURAS



Benedicto XVI recibió en audiencia, este jueves por la mañana en el Vaticano, al presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.


 
Según un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, Lobo Sosa se encontró después con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a quien acompañaba el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.


“En el transcurso de las conversaciones se ha tomado acta de la normalización de las relaciones internacionales de Honduras y se han tratado otros temas relativos a la situación mundial”, señala el comunicado.


“Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha constatado con aprecio la gran contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario”, continúa el texto.


Y añade: “Asimismo se ha subrayado la importancia de seguir fomentando en esa nación la reconciliación y la comprensión mutua, la solidaridad y la paz , en la búsqueda tenaz del bien común”.


 
Honduras cuenta con algo más de 8,1 millones de habitantes, de los cuales el 97% son católicos.






Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario