Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

22 CARDENALES ACOMPAÑARÁN A BENEDICTO XVI EN ASÍS














Crece la expectación por el encuentro religioso a 25 años del histórico encuentro de 1986


Con motivo de la “Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo” que se desarrollará el próximo jueves en Asís, con la presencia de los líderes de las principales religiones del mundo, el Papa Benedicto XVI será asistido por 38 de sus colaboradores más cercanos: 22 de ellos cardenales, de los cuales, 18 provienen de la Curia Romana. Entre ellos, destacan el decano y el vicedecano del Colegio cardenalicio, Angelo Sodano y Roger Etchegaray, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, Paul Poupard, Ennio Antonielli, Peter K.A. Turkson, Antonio Cañizares, Marc Ouellet, Zenon Grocholewski, Walter Kasper, Jean-Louis Tauran, Joseph Levada, Leonardo Sandri, Stanislaw Rylko, Robert Sarah, Kurt Koch, Mauro Piacenza y Gianfranco Ravasi.


Además, estarán presentes los arzobispos Dominique Mamberti, Angelo Becciu, Fernando Filoni, Antonio Maria Vegliò, Francesco Coccopalmerio, Claudio Maria Celli, Salvatore Fisichella y otros prelados de la Curia.
  

Mientras tanto, Asís se encuentra en plena ebullición con los preparativos de este evento, que confirmará la “capital de la paz”, con vigilias de oración y servicios religiosos. Muchísimos peregrinos y periodistas estarán esperando la llegada del Papa a Asís. Habrá dos centros de acogida, 5 salas de prensa para los periodistas y 10 mega pantallas que serán colocadas en la plaza de la Basílica Superior  de San Francisco, en la Porziuncola y en la plaza de Santa María de los Ángeles.








V.I. / Redacción
Roma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario