Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

ANGELUS 23/10/2011




















Este mediodía y tras la multitudinaria Celebración Eucarística celebrada en la Plaza de San Pedro para la canonización de tres santos fundadores, antes del rezo mariano del Ángelus Domini y del Responso por los fieles difuntos, el Papa quiso saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Al dirigirse a ellos además de hablar en nuestro idioma, el Sucesor de Pedro lo hizo también en francés, inglés, alemán y polaco. A estos últimos les recordó que ayer en Italia y en Polonia se celebró la primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II. Antes de proceder al rezo dominical, El Sucesor de Pedro encomendó a la intercesión de María, la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: “una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II”, el próximo 27 de octubre.


TRADUCCIÓN DE LAS PALABRAS PREVIAS AL REZO DEL ANGELUS:

¡Queridos hermanos y hermanas!


“Antes de concluir esta solemne celebración, deseo dirigir a todos ustedes un cordial saludo. Me dirijo principalmente a los peregrinos venidos para rendir homenaje a San Guido María Conforti y a San Luis Guanella, con un pensamiento especial de afecto y aliento para los miembros de los Institutos por ellos fundados: los Misioneros Javerianos, las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad. Saludo a los Obispos y a las Autoridades civiles y agradezco a cada uno por su presencia. Una vez más Italia ha ofrecido a la Iglesia y al mundo, luminosos testigos del Evangelio; rindamos alabanza a Dios y oremos para que en esta nación la fe no deje de renovarse y de producir buenos frutos.


A la Virgen María, que guía a los discípulos de Cristo en el camino de la santidad, nos dirigimos ahora en oración. A su intercesión confiamos también la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II”.



TEXTO SALUDOS DEL PAPA EN ESPAÑOL:

“Saludo muy cordialmente a los peregrinos de lengua española que han venido a Roma para participar en la gozosa celebración de proclamación de nuevos Santos. Junto a los Señores Arzobispos y Obispos que los acompañan, a las Delegaciones oficiales y a los devotos y seguidores del espíritu de los hoy canonizados, saludo en particular a las Siervas de San José, que tienen el gran gozo de ver reconocida para la Iglesia universal la santidad de su Fundadora. Que el ejemplo y la intercesión de estas figuras preclaras para la Iglesia impulsen a todos a renovar su compromiso de vivir de todo corazón su fe en Cristo y de testimoniarlo en los diversos ámbitos de las sociedad. Muchas gracias ».







Radio Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario