Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

LA ESCALINATA MÓVIL DE BENEDICTO XVI















Benedicto XVI ha utilizado por primera vez una plataforma móvil para trasladarse durante una misa en la basílica de San Pedro, debido a que así se refuerza su seguridad y evita cansarse demasiado, según explicó el Vaticano. En su última época, era usada por su predecesor Juan Pablo II.


Como anunció el sábado el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, Benedicto XVI ha entrado en San Pedro en pie y sujetado a una barandilla de una plataforma motorizada que le condujo a través de la nave central al altar mayor, en un recorrido de cerca de 100 metros.


Lombardi quiso precisar que esta ayuda "no es una "indicación médica" sino que es sólo para "aliviar" el cansancio al papa, de 84 años. Asimismo, añadió el portavoz vaticano, permite además "una mayor seguridad", pues el Papa durante el recorrido permanece en el centro de la nave central y está así más protegido.


En varias ocasiones, algunas personas han superado las vallas y han intentado acercarse al pontífice como en 2009, cuando durante la misa del Gallo en San Pedro, la italosuiza Susanna Maiolo hizo caer a Benedicto XVI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario