Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

NOMBRAMIENTOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA








Nombramiento de Obispo Consiliario de la Acción Católica Española



La Comisión Permanente ha nombrado Consiliario de la Acción Católica Española a Mons. D. Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de Teruel y Albarracín. Sucede a Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, que ocupaba el cargo desde enero de 2002.



Otros nombramientos



  • Rvdo. D. Juan Luis Martín Barrios, sacerdote de la diócesis de Zamora, como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral y Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.


  • Rvdo. D. Luis de Prada García, del Instituto Religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María (dcjm), como Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

  • Rvdo. D. Manuel Fanjul García, sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo, como Director de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad es Director de Libros Litúrgicos, cargo que seguirá desempeñando.
  • Rvdo. D. Carlos Granados García, del Instituto Religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María (dcjm), como Director General de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
  • Rvdo. D. Alvar Miralles Rodríguez, sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón, como Consiliario General de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
  • Rvdo. D. Óscar Lavín Aja, sacerdote de la Diócesis de Santander, como Asesor Espiritual del “Movimiento Cultural Cristiano”.
  • Rvdo. D. José González Rabanal, sacerdote de la Diócesis de Palencia, como Consiliario General del Movimiento “Profesionales Cristianos” de Acción Católica Española.
  • Ana Escobar Cotán, laica de la Archidiócesis de Valladolid,  como Presidenta General del Movimiento de Acción Católica “Juventud Estudiante Católica” (JEC).
  • Rvdo. D. Fernando Altemir Pardo, sacerdote de la Diócesis de Huesca, como Consiliario General de “Acción Católica General” (ACG).



La Comisión Permanente ha dado la autorización a la Comisión Episcopal de Migraciones para el nombramiento de Dña. Belén Carreras Maya, M.Id. como Directora del Departamento de Pastoral con los Gitanos.






CEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario