miércoles, 26 de octubre de 2011

NOMBRAMIENTOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA








Nombramiento de Obispo Consiliario de la Acción Católica Española



La Comisión Permanente ha nombrado Consiliario de la Acción Católica Española a Mons. D. Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de Teruel y Albarracín. Sucede a Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, que ocupaba el cargo desde enero de 2002.



Otros nombramientos



  • Rvdo. D. Juan Luis Martín Barrios, sacerdote de la diócesis de Zamora, como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral y Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.


  • Rvdo. D. Luis de Prada García, del Instituto Religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María (dcjm), como Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

  • Rvdo. D. Manuel Fanjul García, sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo, como Director de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad es Director de Libros Litúrgicos, cargo que seguirá desempeñando.
  • Rvdo. D. Carlos Granados García, del Instituto Religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María (dcjm), como Director General de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
  • Rvdo. D. Alvar Miralles Rodríguez, sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón, como Consiliario General de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
  • Rvdo. D. Óscar Lavín Aja, sacerdote de la Diócesis de Santander, como Asesor Espiritual del “Movimiento Cultural Cristiano”.
  • Rvdo. D. José González Rabanal, sacerdote de la Diócesis de Palencia, como Consiliario General del Movimiento “Profesionales Cristianos” de Acción Católica Española.
  • Ana Escobar Cotán, laica de la Archidiócesis de Valladolid,  como Presidenta General del Movimiento de Acción Católica “Juventud Estudiante Católica” (JEC).
  • Rvdo. D. Fernando Altemir Pardo, sacerdote de la Diócesis de Huesca, como Consiliario General de “Acción Católica General” (ACG).



La Comisión Permanente ha dado la autorización a la Comisión Episcopal de Migraciones para el nombramiento de Dña. Belén Carreras Maya, M.Id. como Directora del Departamento de Pastoral con los Gitanos.






CEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario