domingo, 30 de octubre de 2011

FIESTA DE HALLOWEEN EN LA CASA BLANCA











El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle han ofrecido este sábado una fiesta de Halloween a hijos de militares y niños de la vecindad en la Casa Blanca, decorada para la ocasión con calabazas y telarañas.


Los Obama, con sus hijas Malia, de 13 años, y Sasha, de 10, son unos ávidos celebrantes de Halloween, la tradición estadounidense que convierte la del 31 de octubre en la noche de las brujas y en la que los niños recorren sus vecindarios puerta a puerta en busca de dulces so pena de "trucos" para quienes no sean generosos a la hora de repartir chocolates y caramelos.

 
Desde su llegada a la Casa Blanca han hecho una tradición del recibir en el Pórtico Norte a niños de escuelas primarias del área de Washington e hijos de militares en esta fecha, para lo que siempre decoran los jardines de manera especial. En esta ocasión, la residencia presidencial se encuentra iluminada este fin de semana con luces naranjas, el color de Halloween.


 
Decenas de calabazas de todos los tamaños y casi todos los colores se han repartido por los jardines, mientras que de árboles y arbustos penden telarañas gigantes y representaciones de cuervos.


 
Actores y banda de música

Según ha indicado la Casa Blanca, los pequeños invitados al evento han podido disfrutar de la música de la banda de la Infantería de Marina, que ha interpretado tonadas de Halloween mientras los niños se iban acercando al pórtico. Actores locales disfrazados de criaturas "espeluznantes" han contribuido a crear un ambiente propio de noche de brujas.


Cada niño han recibido los regalos que los Obama han ofrecido cada fiesta de Halloween: chocolates con los colores de la bandera estadounidense y el sello presidencial, galletas horneadas por el pastelero jefe de la Casa Blanca, Bill Yosses, y -en un guiño al interés de la primera dama por la alimentación sana- fruta seca.


El presidente estadounidense había admitido esta semana diferencias de criterio con su esposa acerca del contenido de los regalos. En una entrevista concedida al programa 'Tonight Show' del humorista Jay Leno, Obama bromeó sobre la costumbre de incluir fruta seca.


 
"Llega Halloween y en los últimos años (Michelle) ha estado dando a los niños fruta seca en su bolsa de regalos... Y yo le he advertido de que si sigue así nos van a tirar huevos a la Casa Blanca. Tienes que incluir también caramelos".









El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario