Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

EL MALICIOSO VÍDEO DE LA FALTA DE RESPETO AL PAPA




Saliendo al paso de algunas interpretaciones erróneas de un video que circula en la red en el que se ve al Papa Benedicto XVI presentando a su séquito al Presidente de Alemania durante el viaje a su tierra natal en septiembre, el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que no existió falta de respeto de los obispos alemanes al Santo Padre.


En el video que puede apreciarse en Youtube, el Papa presenta uno a uno a los miembros de su séquito con la mano extendida. Algunos han visto en ello la intención del Papa de saludar a los obispos quienes supuestamente lo habrían ignorado.


En declaraciones a EWTN Noticias el 11 de octubre, P. Lombardi subrayó que "la interpretación según la cual del referido video resultaría que los obispos alemanes le faltaron al respeto al Papa es absolutamente infundada y ridícula".


De hecho, prosiguió el sacerdote, "el video muestra evidentemente el momento en el que el Papa presenta su séquito –y no a los obispos alemanes– al Presidente alemán en la residencia del mandatario".


"La mano del Papa indica uno tras otro a los miembros del séquito, que saludan al Presidente, mientras que el Papa no espera que los miembros del séquito, que viajan con él, deban darle la mano en esta ocasión", añade.


Para aclarar aún más las cosas, el P. Lombardi dijo a EWTN Noticias que "de hecho, el Cardenal Bertone, el sustituto Mons. Becciu, el Nuncio, Mons. Perriset, el Obispo Mons. Clemenes (por muchísimo tiempo secretario personal del Cardenal Ratzinger), los ceremonieros pontificios no dan la mano al Papa; y ciertamente no tienen intención de ofenderlo".


El sacerdote dijo también que "entre los pocos que sin embargo le dan la mano al Papa, aunque no es necesario, están Mons. Zollitsch, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Mons. Woelki, el nuevo Arzobispo de Berlín, que son los únicos dos obispos alemanes presentes en el video, ¡que se incluyeron en el séquito del Papa al llegar a Berlín y que no viajaron en el avión con el Papa!"


 
Finalmente el portavoz del Vaticano indicó que "no tengo nada más que agregar. La interpretación del video que acusa a los obispos alemanes de faltarle al respeto al Papa es muy insensata como para añadir algo más".

*********************

CUSTODIOS DE SAN PEDRO investigó el supuesto incidente y aclaró el asunto el pasado día 2 de octubre. Si visionáis el vídeo oficial del evento editado por el Vaticano y centráis vuestra atención en lo que sucede a partir del minuto 5 veréis que no es lo que parece. Aquí os dejamos en enlace al vídeo:
http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_7B2RY5PY





EWTN/ACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario