Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

UN HOMBRE ESCALA LA COLUMNATA DEL VATICANO Y QUEMA UNA BIBLIA EN PRESENCIA DE BENEDICTO XVI



Un hombre de nacionalidad rumana escaló hoy las columnas de la Plaza de San Pedro y trató de llamar la atención quemando una Biblia, mientras el Papa presidía la ceremonia de canonización de tres nuevos santos.


La persona fue identificada como Iulian Jugarean, de unos 40 años, quien trató de llamar la atención del pontífice y las miles de personas presentes desde la parte más alta de la Logia de las Damas, un techo ubicado a la derecha de la Basílica vaticana.


Según informó el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, se trataría de una persona "desequilibrada", con precedentes similares en otras ciudades y que fue arrestado por los agentes de la Gendarmería Vaticana.



"Durante la canonización una persona desequilibrada logró alcanzar la cornisa de la Logia de las Damas desde el exterior de la balaustra. Permaneció por más de media hora hasta el término de la celebración. Llamó la atención y quemó una Biblia", indicó.


"Hablando con los responsables de la gendarmería y con un funcionario de la embajada rumana, dijo tener mensajes para comunicar al mundo, en particular para la lucha contra el terrorismo", agregó.


 
La manifestación del hombre, quien al parecer protagonizó un hecho similar en Bruselas (Bélgica), no afectó la ceremonia, que continuó sin problemas.


Aún se desconoce cómo pudo subir sobre la columnata, aunque lo más probable es que haya utilizado una serie de andamios ubicados en el lugar y que se encuentran colocados con motivo de una serie de trabajos de restauración.







Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario