Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

AUDIENCIA GENERAL DE BENEDICTO XVI



En el marco de la Audiencia General, esta mañana a las 10,30, Benedicto XVI dedicó su Catequesis al Salmo 23 explicando que la figura del pastor y las imágenes que contiene han acompañado la historia del pueblo de Israel, y recordando que toda la fuerza evocativa del Salmo llega a su plenitud con Jesucristo, el Buen Pastor.

 

TEXTO CATEQUESIS PAPA EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:La catequesis de hoy está dedicada al salmo veintitrés, que comienza con las palabras: «El Señor es mi pastor, nada me falta». En él se expresa la confianza en el Señor que, como Buen Pastor, guía y protege de todo peligro. La figura del pastor, y las imágenes contenidas en este salmo, han acompañado la historia y la experiencia religiosa del pueblo de Israel. Sin embargo, toda la fuerza evocativa de este salmo se cumple y llega a su plenitud con Jesucristo. Efectivamente, Él es el Buen Pastor que sale en busca de la oveja perdida, Él es el camino que nos lleva a la vida, la luz que ilumina el valle oscuro y elimina nuestros temores. Él es el anfitrión generoso que nos acoge y pone a salvo preparándonos la mesa de su cuerpo y su sangre. Él es el Pastor-Rey, manso y misericordioso, entronizado sobre el árbol glorioso de la cruz. Este salmo nos invita, pues, a renovar nuestra confianza en Dios, abandonándonos completamente en sus manos. Pidamos con fe al Señor que nos conceda caminar siempre siguiendo sus pasos, que nos acoja en su casa, en torno a su mesa y nos conduzca hacia las «aguas tranquilas», para que, recibiendo el don de su Espíritu, bebamos de la fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna.

****************

 
Numerosos los grupos de  lengua española presentes esta mañana en la Plaza de San Pedro. Acudieron también esta mañana las hijas espirituales de Santa Genoveva Torres Morales, fundadora del Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles, las hermanas Angélicas, que se encuentran celebrando los 100 años de institución.

 
TEXTO SALUDOS DEL PAPA A GRUPOS DE LENGUA ESPAÑOLA:


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano y a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles, así como a los grupos provenientes de España, México, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay y otros países latinoamericanos. Os invito, queridos hermanos, a intensificar vuestra vida de oración, acudiendo con confianza al Señor, que es bueno y misericordioso, lento a la ira y rico en piedad. Muchas gracias.

*************************


Después de la catequesis el Santo Padre lanzó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la población afectada por la hambruna en el Cuerno de África.


“No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa el Cuerno de África”- dijo – Saludo al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y al obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia) presentes en esta audiencia junto a algunos representantes de organizaciones caritativas católicas que se encontrarán para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas”.


“Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación”.


Antes el Papa había saludado de manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, que le ha otorgado la Medalla de Oro del Apóstol Jason de Tesalónica. “Me siento profundamente honrado por este gesto cordial que es un signo elocuente de la creciente comprensión y el diálogo entre cristianos católicos y ortodoxos – observó el Santo Padre- Rezo para que sea un signo de progreso cada vez mayor en nuestros esfuerzos para responder con fidelidad, verdad y caridad a la llamada del Señor a la unidad”.







Radio Vaticana



No hay comentarios:

Publicar un comentario