Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL DESEO DE JUAN PABLO II QUE SE VERÁ CUMPLIDO EL 12 DE NOVIEMBRE















El Beato había manifestado muchas veces el deseo hacer un Viaje Apostólico a China, pero no lo logró. Esta sería su “venganza”


En el fondo, es otro de sus pequeños “milagros”. Sí, porque si el Beato Juan Pablo II había manifestado en diferentes ocasiones, durante su Pontificado, el deseo de visitar China y se había encontrado con el rechazo del régimen comunista, ahora el Papa Wojtyla encontró otra forma para desembarcar en el “Celeste Imperio”. Como refiere la agencia vaticana Uca News, de hecho, una reliquia (un pequeño rizo) del Beato Karol llegará a Hong Kong el próximo fin de semana.
 

El próximo 12 de noviembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, compartirán sus experiencias quienes conocieron al Pontífice, y después habrá un encuentro de oración y una misa que oficiará monseñor John Tong.
 
 
El vicario general Dominic Chan se dijo muy sorprendido por la decisión de la Santa Sede de haber contestado a la petición del obispo Tong en menos de dos meses. «Tal vez –declaró a Uca News– fue porque somos una diócesis china».
 

Recientemente, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun recordó cuando el Papa polaco, al recibirlo en Roma en 1997 en compañía del obispo Tong (poco después de sus ordenaciones), había expresado que le habría gustado mucho ir a China.

 
En 1999, con el sínodo de los obispos asiáticos, parecía que Wojtyla lo hubiera logrado. Pero llegó el no del gobierno chino, que definió la visita como “inoportuna”. El único Pontífice que visitó la colonia británica de Hong Kong fue Pablo VI, que en 1970 celebró allí una misa ante 20 mil personas. Ahora, Hong Kong espera una reliquia de Juan Pablo II.









V.I./Mauro PiantaTurín

No hay comentarios:

Publicar un comentario