Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

UN SACERDOTE Y TRES DIACONOS DESAPARECIDOS TRAS FURIOSO ATAQUE EN ALMA (EGIPTO)



















Un sacerdote y tres diáconos están desaparecidos tras un ataque de anoche por cerca de 4.000 musulmanes en la localidad de Alma (30 kilómetros al sur de El Cairo) en contra de la comunidad copta local. La multitud atacó a los hogares cristianos y prendieron fuego a la Mina Santos y a la Iglesia Copta, aparentemente a causa de una relación entre un hombre cristiano y una mujer musulmana.



Algunos testigos han indicado que se impidió a los bomberos la entrada al pueblo. El sacerdote de la parroquia  y tres diáconos han sido dados por desaparecidos. Algunos creen que podrían haber fallecido en el incendio que devastó el edificio de la iglesia. Otros dicen que podrían estar en poder de los musulmanes.



La turba de musulmanes atacó a la iglesia, causó varias explosiones, profanaron la cruz y derribó las bóvedas.



Los soldados estacionados en el pueblo de Bromil, a siete kilómetros del Alma, en un principio se negó a ir a Alma. Cuando el ejército finalmente envió tropas a la aldea, los ancianos musulmanes los despidió, diciendo que todo estaba "en orden ahora." Un toque de queda fue impuesto a los 12.000 cristianos de la ciudad.



El incidente fue provocado por la relación de un hombre copto, Ashraf Iskander, con una mujer musulmana. El padre de la mujer musulmana fue asesinado por su primo porque él no mató a su hija para preservar el honor de la familia. Esto a su vez llevó el hermano de la mujer para vengar la muerte de su padre matando a su primo. Los musulmanes a continuación, culparon a los cristianos y se desató el furioso ataque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario