Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

TRAED A VUESTROS AMIGOS Y DEJAD QUE PUEDAN CONOCER MEJOR A CRISTO




La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se ha convertido prácticamente en la principal prioridad de la Iglesia española, ya que sólo faltan 164 días.



«Ofreceos voluntarios»

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, hace un llamamiento a los jovenes para que participen generosamente en la JMJ 2011 Madrid.
 

«Animad a vuestros amigos y compañeros para que participen en las diversas tareas de acogida y de voluntariado», «ofreceos como voluntarios para las muchas tareas de la organización», «os pedimos vuestra solidaridad con los jóvenes de países más necesitados», «sed generosos al inscribiros con la cuota de solidaridad», dice el documento. Es un texto bastante exigente, en el que los obispos se toman muy en serio a las nuevas generaciones de católicos: «os pedimos que confiéis y pongáis en juego todas vuestras capacidades». Pero, ¿y los jóvenes alejados de la fe?



«El Papa convoca a estas Jornadas a todos los jóvenes del mundo, sin distinción, valoren o no la fe, sean cristianos o no», especificó Martínez Camino. «Los que vengan, podrán conocer mejor a Cristo y verán la creatividad del pueblo cristiano en actos culturales y celebrativos». Martínez Camino afirmó que «los mejores evangelizadores de los jóvenes son sus propios compañeros, los que conviven con ellos. Les pueden animar a venir. Además, al acercarse las fechas, el interés de muchos por la JMJ se va a intensificar. Llegará a toda España, y al concluir los participantes volverán a sus hogares con alegría y entusiasmo y serán evangelizadores en su entorno», aseguró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario