Páginas

sábado, 8 de octubre de 2011

PROCLAMADA BEATA LA MONJA ANNA MARIA JANER


La ceremonia ha tenido lugar esta mañana en La Seu d'Urgell. Impulsó proyectos educativos y sanitarios en Europa, África y América Latina



La Seu d'Urgell ha acogido esta mañana la beatificación de la monja catalana Anna Maria Janer Anglarill, fundadora del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell y la primera mujer beatificada en Cataluña en varios siglos.

La ceremonia ha arrancado con un parlamento del Prefecto para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, tras el que el Arzobispo Joan-Enric Vives le ha pedido al Cardenal, representante del Papa Benedicto XVI, la beatificación de la Sirvienta de Dios Anna Maria Janer Anglarill.


Una vez proclamada beata, en la parte posterior del presbiterio se ha descubierto un retrato de grandes dimensiones de la Madre Anna Maria Janer, mientras la coral cantaba el himno compuesto en honor de la fundadora de las Hermanas de la Sagrada Família de Urgell.


Ana María Janer Anglarill nació en Cervera (Lleida), en la diócesis de Solsona, y murió el 11 de enero de 1885 en Talarn (Lleida), en la diócesis de Urgell. Fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en La Seu, ciudad en la que está enterrada, e impulsó proyectos educativos y sanitarios que están repartidos por España, Andorra, Italia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Guinea Ecuatorial.

La hermana Maria Rosa Carrera, una de las religiosas que inició la causa de beatificación, y el Doctor Antoni Vives, médico que certificó la curación milagrosa por intercesión de la Madre Janer, han llevado las reliquias hasta el altar.






La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario