Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

SACERDOTE CATÓLICO ASESINADO EN KENIA



Era el hermano del arzobispo de Kisumu



Otro sacerdote católico ha sido asesinado, esta vez en Nairobi, capital de Kenia.



La víctima es el padre James Awuor Kisero, hermano del arzobispo de la ciudad keniata de Kisumu, monseñor Zacchaeus Okoth.


El padre James, según informa Fides, fue agredido el lunes por la noche por cuatro hombres y asesinado en un barrio pobre de Nairobi. Había vuelto desde hacía pocos días a Kenia tras un periodo de estudios en Italia.


El sacerdote fue herido en el pecho con un arma afilada. Transportado en seguida a la clínica de Kayole, falleció mientras era llevado al Kenyatta National Hospital, donde los médicos de la clínica habían aconsejado ingresarlo.


El padre Paolino Twesigye, misionero comboniano párroco en la zona, refirió a MISNA que el “padre James Awuor Kisero fue agredido la noche del lunes mientras estaba yendo a visitar a un pariente”.


La policía ha comenzado las investigaciones, pero según varias fuentes de MISNA, es probable que el sacerdote fuese asesinado en las cercanías del basurero de Dandora durante un intento de robo.


“Acababa de volver de Italia tras haber obtenido un diploma en la Universidad Gregoriana y quizás no se había acostumbrado de nuevo a los riesgos y a la violencia de los barrios bajos”, comentó el padre Twesigye.


Los funerales serán celebrados mañana sábado.






Zenit


No hay comentarios:

Publicar un comentario