Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

CURSO DE FORMACIÓN DE ANIMADORES DE PEREGRINACIONES


















El Curso de formación de animadores de peregrinaciones está dirigido a religiosos y sacerdotes en posesión del título de Bachillerato en Teología que hayan visitado los principales Lugares de Tierra Santa como peregrinos.

El objetivo del curso es preparar a los candidatos para el acompañamiento espiritual de los peregrinos a través del conocimiento directo de los Santos Lugares en su contexto histórico-arqueológico y en la tradición de los santuarios de Tierra Santa.

La Custodia de Tierra Santa y el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén se encargarán de la organización y el desarrollo formativo tanto en su dimensión teórica, mediante conferencias y lecciones presenciales, como práctica, con visitas guiadas a los distintos santuarios.

El programa se desarrollará en dos fases. La fase teórica se impartirá en Italia y consiste en un programa de estudios articulado en 12 lecciones presenciales que se impartirán en la sede de la Custodia de Tierra Santa en Roma (Vía Boiardo, 16), los días 19 a 21 de septiembre de 2011. La segunda fase se desarrollará en Tierra Santa, del 7 al 21 de noviembre de 2011, y consiste en excursiones y visitas guiadas a los Santos Lugares.

Al finalizar el curso, los participantes serán examinados por los profesores para evaluar su preparación y conseguir el Diploma de participación en el curso.

El número de participantes es limitado y está fijado en un máximo de 35 religiosos/religiosas o sacerdotes.

Para inscripciones y una información más detallada, póngase en contacto con:
P. Gianfranco Pinto Ostuni / email: corsots@gmail.com
UFFICIO PELLEGRINAGGI CUSTODIA DI TERRA SANTA
via Matteo Boiardo 16 - 00185 Roma



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario