miércoles, 7 de septiembre de 2011

MONS. DOMENICO SIGALINI, MUY GRAVE TRAS UN ACCIDENTE DURANTE UNA PEREGRINACIÓN
















Cayó por un precipicio durante una peregrinación

 

Monseñor Domenico Sigalini, obispo de la diócesis suburbicaria de Palestrina y asistente eclesiástico general de la Acción Católica romana, se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma con politraumatismo.



El prelado cayó por un precipicio ayer martes por la noche mientras participaba en una peregrinación al Santuario de la Santísima Trinidad de Vallepietra, tras “una jornada intensa de oraciones, la celebración Eucarística, el Via Crucis: como siempre nos acostumbró en su ministerio de pastor”, refiere la diócesis de Palestrina.



“Se invita a toda la comunidad diocesana a elevar oraciones al Señor para que las condiciones de salud de monseñor Sigalini mejoren lo antes posible”, añad la nota, invitando a “repetir todos juntos cuanto monseñor Domenico nos ha dicho siempre: 'Dios nunca nos abandona'”.



El gabinete de prensa del hospital informó de que el obispo está ingresado “en condiciones severas, con pronóstico reservado en el Centro de Reanimación del Policlínico Universitario A. Gemelli, que dirige Massimo Antonelli”.



Monseñor Sigalini, anterior director del Servicio nacional de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal italiana, es obispo de Palestrina desde mayo de 2005, y desde noviembre de 2007 es asistente eclesiástico general de la Acción Católica romana.






Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario