Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

POLÉMICO 90º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NTRA. SRA. DE MERITXELL, PATRONA DE ANDORRA



El sacerdote de la parroquia de Valldeflors de Tremp, Joan Antoni Mateo, se ha enfrentado a su homólogo en Canillo (Andorra), Ramón Rosell, por invitar a Teresa Forcades, mediática monja benedictina, en el marco del 90 aniversario de la coronación de la Virgen de Meritxell. Forcades impartirá una conferencia sobre la teología feminista el próximo 6 de septiembre, a las 20.30 horas en el salón de actos del complejo Prat de Roble, en Escaldes.


La polémica surge a partir de unas declaraciones de Teresa Forcades en TV3, en el que se mostraba tolerante con el aborto y la píldora del día siguiente. En concreto, esta monja, que también es doctora en medicina, aseguró que consideraba justificada la administración de la píldora del día después en casos de violaciones. En cuanto al aborto, Forcades afirmó que Dios ha puesto la supervivencia del feto en las manos de la madre hasta que éste no es viable.


Mosén Joan Antoni Mateo asegura en su blog que "estas opiniones de Forcades son incompatibles con responsabilidades docentes y pastorales de la Iglesia y también con la misma identidad católica más elemental".


El eclesiástico también manifiesta: "Mira que hay teólogos serios especialistas en mariología en España! Pues hay que buscar el último grito del momento, el espectáculo que vende, no lo que realmente edifica la fe y la unidad de la Iglesia. Que la Madre de Déu de Meritxell conceda sensatez! "


El Dr. Joan Antoni Mateo gestiona una sección muy popular del semanario Cataluña Cristiana: El Consultorio.  Es sacerdote de la Diócesis de Urgell en Cataluña donde ejerce su ministerio sacerdotal. Profesor en el Instituto de Teología Espiritual de Barcelona y en el Instituto Santo Tomás de la Fundación Balmesiana de la misma Ciudad. Se doctoró en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma bajo la dirección del conocido teólogo P. Jean Galot, S. J. También es miembro de la Sociedad Mariológica Española.






No hay comentarios:

Publicar un comentario